El microcemento es un pavimento continuo a base de polímeros acrílicos cementosos de muy altas resistencias mecánicas y químicas muy utilizado en decoración.


Qué características tiene el sistema de microcemento Chemifloor


Por sus características, el microcemento Chemifloor es perfecto para crear pavimentos funcionales y pavimentos decorativos, ya que además de ofrecer altas resistencias a la abrasión, al desgaste, al fuego, al deslizamiento, a la compresión, etc. permite personalizar el color y el acabado.


Además, se puede aplicar microcemento sobre azulejos, paredes y todo tipo de suelos.


Estos factores, junto a su bajo precio, hacen del microcemento Chemifloor un material ideal para la creación de cualquier tipo de ambiente, nuevo o de reforma en el hogar, la oficina, hoteles, piscinas… Estando especialmente indicado el uso de este sistema de microcemento en baños y cocinas.


El sistema de microcemento de Chemifloor se compone de 3 productos:


El microcemento 01

Está conformado por 2 componentes: el componente A, que puede ser incoloro o coloreado y el componente B que es de color natural. El microcemento 01 es de rápido secado al tacto: 1,5 horas. Por lo que entre capa y capa solo es necesario esperar entre 6 y 8 horas.


El microcemento 02

También es bicomponente: el componente A, es coloreado y el componente B que es de color natural. El microcemento 02 también es de rápido secado al tacto, ya que seca en 1 hora. Por lo que entre capa y capa solo es necesario esperar entre 2 y 3 horas.


El microcemento 03

También está conformado por 2 componentes: el componente A, coloreado y el componente B, natural. También es de rápido secado al tacto, ya que seca en 1 hora. Por lo que entre capa y capa solo es necesario esperar entre 2 y 3 horas.


Esto hace que el sistema de microcemento Chemifloor tenga una puesta en servicio de 3 días ofreciendo su máxima resistencia a partir de los 28 días de su creación.


Cómo se aplica el microcemento Chemifloor


Para aplicar microcemento Chemifloor en diferentes superficies debemos seguir los siguientes pasos:


1 - Preparar la superficie del microcemento

1. Limpiar los sorportes donde se va a aplicar el microcemento. Estos soportes debes estar secos y lipios para garantizar la máxima cohesión.

2. Limpiar la superficie con un cepillo metálico rotativo o disco abrasivo o químico para eliminar la lechada superficial y las materias extrañas.

3. Secar y aspirar el polvo.

4. Cerciorarse que el hormigón tiene más de 28 días de fraguado, una humedad inferior al 4% a una profundidad de 15 mm. Y una resistencia mínima a la tracción de 10 kg/cm2.


2 - Aplicar el microcemento

1. Aplicar una capa de imprimación Chemiprimer concrete (el más adecuado para cada superficie) arenándola con arena de sílice natural.

2. Mezclar con un agitador de balón a marcha lenta durante un mínimo de 3 minutos los dos componentes del microcemento Chemifloor 01. Después pasar a una agitación rápida durante 2 minutos agitando especialmente el fondo y las paredes del bote.

3. Aplicar el microcemento 01 a llana metálica o de PVC.

4. Dejar secar durante 6-8 horas.

5. Mezclar con un agitador de balón a marcha lenta durante un mínimo de 3 minutos los dos componentes del microcemento Chemifloor 02. Después pasar a una agitación rápida durante 2 minutos agitando especialmente el fondo y las paredes del bote.

6. Aplicar el microcemento 02 a llana metálica o de PVC.

7. Dejar secar durante 2-3 horas.

8. Mezclar con un agitador de balón a marcha lenta durante un mínimo de 3 minutos los dos componentes del microcemento Chemifloor 03. Después pasar a una agitación rápida durante 2 minutos agitando especialmente el fondo y las paredes del bote.

9. Aplicar el microcemento 03 a llana metálica o de PVC.

10. Dejar secar durante 2-3 horas.


3 - Sellar el microcemento

1. Sellar el microcemento a base de una combinación de diversas resinas alifáticas.


Recuerde que, antes de crear el sistema de microcemento es necesario analizar con detalle la superficie para determinar que imprimación es la más adecuada para cada tipo de superficie y condiciones.


Si quiere que le asesoremos gratuitamente sobre qué tipo de imprimación es la más adecuada para aplicar el microcemento Chemifloor en su superficie ¡contáctenos!


Nuestro equipo de profesionales estudiará su caso de forma gratuita y sin compromiso.


Como se aplica el microcemento


Cómo aplicar microcemento

Solicite asesoría personalizada

Rellene el formulario y solicite asesoría personalizada sin compromiso. Le indicaremos cuál es el pavimento continuo más adecuado para su empresa


Copyright © 2015 Chemifloor S.A..CIF: A-59304170. All Rights Reserved